lunes, 8 de diciembre de 2014

One, two, ready... go !!! Why?



" Será más divertido si es complicado
Será más divertido si volvemos a empezar
de cero cada vez
que algo nos cambia por dentro
.... "
- IZAL-

Comienza el mes de Diciembre. Comienzan los entrenos planificados.
Atrás quedan 3 meses de recuperación, de cargar pilas y de disfrutar sin exigencias. 
Behobia San Sebastian como la gran prueba de la pre-temporada, disfrutando en asfalto con la gran compañía de Hector e Imanol de nuestro Club Rincón Oeste y junto a Cesar Eleta, Javi, Imanol...,  que un año mas me acogieron como uno mas del Bidegorri Taldea de Renteria. Grandes momentos, grandes amigos.




Con la primera parte de la temporada planificada, con la ilusión puesta en que este, sera "mi año", me esperan dos pruebas de cierta relevancia.
Empezaremos la temporada de UltraDistancia con los mejores, en la primera prueba de copa del mundo de SkyRunning ISF, por segundo año en Transvulcania (74km/+4.415 m). Esto sera en el mes de mayo.
En el mes de Junio viajaremos de nuevo hasta los Dolomitas italianos, para disputar por primera vez el UltraTrail de Lavaredo (119 km / +5.850 m), prueba perteneciente al Ultra-Trail® World Tour, en lo que sera mi mayor distancia recorrida en competición non-stop. Ambas carreras acompañado de mi gran amigo y compañero de batallas, David Calleja.



Mis objetivos este año han cambiado, ya no me vale con terminar, eso no supone un reto, no me motiva lo suficiente. En el año 2015 el motor de mi motivación sera mejorar tiempos y puestos, ir a por todas en cada carrera. Lo que en UltraDistancia puede ser una de las causas para "estrellarse" en alguna de las competiciones. Consciente de ello, este año debo entrenar y planificar mejor que nunca. 

"Descubriendo TresValles by DavidCalleja"
(próximamente info...)


En largas conversaciones con mi amigo Alejandro Mato, inmersos en el místico Valle de Las Batuecas, hablábamos sobre el Trail Running y lo que representaba para nosotros. Días despues, le he estado dando vueltas a mis motivaciones, al Por que? (Why?)
Si, el por que hago una cosas y no otras, porque invierto mi tiempo en practicar este deporte. Y quizás, lo que es mas importante Para que lo hago. La respuesta es muy sencilla. Practico este deporte, correr en la montaña, para encontrarme conmigo mismo. Porque realmente me hace feliz. Me gusta buscar mis limites, y me encanta descubrir que estos no existen. 

Creo que soy un afortunado, tengo una pasión. La montaña, es mi pasión. En ella encuentro lo que necesito: Aventura, emoción, superación, esfuerzo, solidaridad, compañía y soledad. Amistad y sobre todo, mucha VIDA.
Es una vía para encontrarme conmigo mismo, para desarrollar mis capacidades, para pensar, reflexionar, evolucionar. Perderme para encontrarme. Ser creativo.
Es mi escuela para la vida. Enfrentándome a dificultades, adquiriendo compromisos, mejorando y evolucionando cada día. Salir de mi zona de confort constantemente como forma de vida, para superar mis montañas, vencer mis miedos, mejorar continuamente. Encontrar mi momento.

Porque una de las máximas que me acompaña siempre es que, la ACTITUD que muestras en un acto es la ACTITUD de tu VIDA.


One, two, ready... GO!!!