sábado, 3 de septiembre de 2016

El valor de una Cordada! TRANSROCKIES 2016





Verano de 2016, verano de Transrockies, verano en el que el estado de forma llegó de manera improvisada, verano en el que me convertí en tio. Bienvenida PEQUEÑA GRAN REVOLUCIÓN, bienvenida Carlota!!!




Todo comenzaba cuatro meses atrás, cuando Territorio Trail nos daba la oportunidad de participar en Transrockies Run.
Desde entonces, pivotamos objetivos, para convertir esta aventura en el centro de nuestra temporada atlética.

Sobre el papel, y con la experiencia previa de Transalpine (2014), el reto se planteaba asequible, menos kilómetros y menos desnivel.
Pero se nos olvidaba lo más importante; para nosotros la complejidad de las aventuras no se plantea solamente en kilómetros o desnivel. Nos gusta competir, nos gusta sentir la adrenalina de saber que estamos luchando por algo más que ser FINISHER. Es entonces, cuando entra la variable VELOCIDAD, la que complica y a la vez nos motiva para afrontar nuestros retos.



Obviamente, todo desde el punto de vista del atleta POPULAR, aquellos que tenemos que compaginar nuestra vida de PAREJA, LABORAL,SOCIAL  y FAMILIAR, para sacar unas cuantas horas a la semana de entremos, de intensidad y de desnivel. Aquellas horas mínimas que nos permitirán afrontar con ciertas GARANTÍAS las aventuras. Para mi esta es la esencia, correr rápido, correr en lugares mágicos y únicos, conocer gente increíble, sin renunciar a los placeres que nos concede la VIDA.



Es complicado transmitir una carrera por etapas en las montañas rocosas.... Os invito a cerrar los ojos, a dejar por un instante la mente en blanco, y tele-transportaros a las montañas rocosas, pensar que estaréis con uno de vuestros mejores amigos durante una semana, el será vuestra cordada.  Allí pernoctaréis en medio de la montañas, en un campamento, con un grupo de personas que cuidara de vosotros toda la semana, en la que solo tendréis que preocuparos de correr rápido, subir cimas molonas, descansar y alimentaros muy bien.
Una semana en la que recorreréis lugares emblemáticos, en la que estaréis a una altitud a la que no estuvisteis nunca antes, una semana en la que tus rivales, desconocidos antes de comenzar la carrera, terminarán siendo tus amigos , y estos serán alguno de los corredores más rápidos del continente americano y por extensión del mundo mundial. Esto es Transrockies Run!! Aventura, velocidad, altitud y por supuesto MAGNETOTERMIA!!

Para los curiosos: TRANSROCKIES 2016 en numeros!